h1

Relato corto

La asociación de rol y estrategia El Dirigible convocamos a los escritores, novatos o experimentados, hispanohablantes al concurso de relatos, de ciencia ficción o fantasía que nosotros mismos realizamos. Nuestros principales objetivos con esta actividad es fomentar la literatura y la creatividad, dar a oportunidad a los novatos para que muestren sus habilidades y, para los no tan novatos, probar su nivel literario.

REQUISITOS GENERALES QUE HABRAN DE REUNIR LOS PARTICIPANTES:

Para poder participar, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-Edad mínima de 16 años. Para menores de edad, es necesario presentar una autorización de los padres o tutor legal. Con esto nos libramos de cualquier cargo que se pueda hacer contra la asociación en el caso de que el joven no tuviera consentimiento paterno.

-Se ha de ser hispanohablante, es decir, puede participar tanto españoles como hispanoamericanos. Se ha de avisar con antelación que solo aquellos que residan en el territorio peninsular tendrá derecho al premio.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

-La solicitud de participación, así como el relato, deberá ser enviado vía correo electrónico a la dirección aso.eldirigible@gmail.com

-El plazo de entrega es desde la publicación de este documento hasta el 26 de abril de 2010. Las solicitudes presentadas más tarde que esa fecha no serán aceptadas.

SOLICITUDES

Las solicitudes deben tener una serie de requisitos para poder ser aceptadas:

-La solicitud de participación debe tener el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, ciudad de residencia (así como el país en el caso de no ser España), el correo electrónico habitual y un teléfono de contacto. La asociacion el dirigible se compromete a no usar los datos dados con ningún otro fin que para el concurso, siendo borrados cuando este termine.

-la solicitud debe llevar adjunto el relato a presentar.

-en el caso de minoría de edad, también se debe presentar una autorización de uno de los padre o tutor legal. Una fotocopia con la autorización y la firma es más que suficiente.

REQUISITOS DEL RELATO CORTO

En la portada del relato debe de quedar claro el título y el nombre del autor. No se permiten los coautores.

-La temática de los relatos será de ciencia ficción, terror o fantasía.

-El relato corto deberá tener un mínimo de 2 y un máximo de 10 caras de folio A-4, sin contar con la portada.

-El tamaño de escritura deberá ser del 12 y la letra del tipo Times New Roman. Las configuraciones de la hoja seran las que trae por defecto el editor de textos. Se preferirá que el formato del archivo con el relato sea pdf.

-La obra deberá ser de ambientación original, no permitiéndose ambientaciones de obras ya publicadas, es decir, se prohiben relatos tipo Fanfic.

-el relato no debe de haberse hecho público con anterioridad por ningún medio de difusión, ya sea internet, radio, etc…

JURADOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección de las obras ganadoras será llevado a cabo por un jurado específico designado por la asociación, compuesto por escritores con obras ya publicadas. Los relatos serán presentados a dicho jurado y estos, después de leerlos, los comentarán y eligiran a los ganadores, siendo estos el primer, segundo y tercer puesto. Se valorará la originalidad, la expresividad y el desarrollo argumental.

PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS

Los nombres de los ganadores del concurso serán dados el día22 de mayo, justo en el cierre de las jornadas. De todas formas, también se hará público a los ganadores en el blog de la asociación http://asoeldirigible.blogspot.com y en la web de las jornadas http://www.yotambienjuego.wordpress.com . La hora exacta será informada a los participantes vía correo electrónico.

De entre todos los participantes, se eligirá a un primer, segundo y tercer puesto, que serán los ganadores. Los premios serán un lote de juegos de mesa, diferente para cada ganador según el puesto. Aquellos que se personen en la entrega podrán llevarse al momento su premio. Si el ganador no puede presentarse, por el claro motivo de no residir en Sevilla, se le enviará el premio por correo tradicional.

Si alguno de los ganadores no reside en el territorio peninsular, se le avisará con antelación para que decida que hacer con el premio, pudiendo cedérselo al siguiente ganador (por ejemplo, si es el segundo puesto, dárselo al tercero y el suyo a cuarto en la clasificación) o bien a alguien ajeno al concurso que viva en el territorio peninsular. La dirección a la que enviará los premios será especificada via e-mail.

También existe la posibilidad de que el relato sea publicado por el ayuntamiento de Sevilla. En el caso de que esto se verifique, se contactará con el autor para hablar sobre los derechos de la obra.

Anuncios

One comment

  1. […] las Jornadas prevén varios concursos: comic, relato corto, rol y ‘De tiendas frikis por […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: